Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacan que las obras inauguradas en el departamento de Itapúa, auguran progreso para las comunidades, lo que ya se refleja con las nuevas inversiones privadas que se están observando en la zona.
La primera ruta inaugurada que conecta San Pedro del Paraná con San Solano y Fleitas Cué, tiene 33,50 km y estuvo a cargo de la empresa CONSTRUPAR S.A, con una inversión de 35.063 millones de guaraníes, mientras que el tramo San Solano -Pindoyú, de 32,32 km, fue ejecutado por el Consorcio Caraguatay, con un contrato de 29.153 millones de guaraníes.
En ese sentido, el ministro Arnoldo Wiens mencionó que esta inversión queda como patrimonio vial para toda la comunidad y para el país y que esto trae consigo otros compromisos en lo que hace al control de peso y, por parte de los ciudadanos, una mayor conciencia y educación vial, teniendo en cuenta el mayor tránsito de camiones en la zona.
“Vemos mucho movimiento de camiones y las inversiones privadas que ya se están teniendo, incluso los grandes productores ya están aprovechando la comodidad de esta ruta porque pueden acortar las distancias del viaje, por lo sirve como alivio para el tránsito en la Ruta PY01”, remarcó.
Gracias a estas obras los pobladores tendrán una conexión pavimentada con la Ruta PY08, beneficiando directamente a comunidades como San Pedro del Paraná, San Solano, Caraguatay, San Vicente, Colonias Unidas, Mburucuyá, Cruce Yavevyry, San Agustín y Fleitas Cue.
Finalmente, se refirió a otros proyectos que están en ejecución en el departamento de Itapúa, como el Corredor de Exportación y los accesos a los puertos, el mejoramiento vial en Itapúa Poty, Edelira, el tramo Natalio -Puerto La Paloma y Natalio -María Auxiliadora (Tomas Romero Pereira), entre otros.