Potenciarán el sector productivo con nueva conexión vial en Alto Paraná

La pavimentación asfáltica del tramo Santa Fe del Paraná-  Mbaracayú- San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, impactará positivamente en la economía de la zona, principalmente en la ciudad de San Alberto, conocida como la “Capital del Agro”.

En ese sentido, se destaca que son 51 kilómetros de nuevo asfaltado que comienza en la ruta PY07, en Santa Fe del Paraná, cruza Mbaracayú, llega a San Alberto y sale nuevamente en la Ruta PY07.

Actualmente las labores comprenden el bacheo de empedrado y bacheo superficial en los sectores críticos del trazado, regularización asfáltica, carpeta asfáltica y limpieza de cunetas.

La ciudad de San Alberto tiene una población de unos 12.000 habitantes y es una de las más importantes al norte del décimo departamento, debido a su motor económico basado en la agricultura.

Este camino de todo tiempo será un agente multiplicador en toda la zona porque dará mayor facilidad a los productores para sacar sus mercaderías tales como la soja, que es su principal soporte económico, trigo, maíz, girasol, algodón y mandioca, beneficiando a los más de 25.000 habitantes de la zona.

El mejoramiento de esta vía demandará una inversión de 32.480 millones de guaraníes y su ejecución está a cargo de la Constructora Acaray. Para los habitantes de Mbaracayú esta obra es un sueño hecho realidad tras más de dos décadas de reclamos.

El distrito se encuentra ubicado al norte de Alto Paraná, a unos 130 kilómetros de Ciudad del Este. Es una comunidad que en días de lluvia queda aislada por falta de camino de todo tiempo, por lo que sus habitantes celebran esta obra.

?>