La Estación de Servicio del futuro ya llegó

En Las Vegas, Tesla abrió una estación de carga única en el mundo. Se trata de un modelo que empezará a ganar cada vez más espacio de la mano de las energías sustentables.

Las Estaciones de Servicio tienen años complicados por delante. Deben modernizarse para adaptarse a los autos eléctricos, no solo porque lo pida el mercado, sino también por ley. Probablemente veremos muchos negocios que opten por una migración por pasos, ofreciendo combustible y cargadores al mismo tiempo mientras que otros aprovecharán para reinventarse.

Ahora Tesla ha demostrado lo que es posible, con la apertura de la primera estación de carga completa con súper-cargadores V3. Ya a principios de año, Tesla presentó la nueva generación de súper-cargadores, capaces de abastecer a 250 kW reduciendo enormemente el tiempo de espera a razón de 120 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

Hasta ahora Tesla sólo los había instalado en pocas cantidades y sitios aislados, pero la que ha abierto en Las Vegas es mucho más que eso. Es una estación completa, con nada menos que 24 súper-cargadores V3 y sus respectivos estacionamientos. Todo eso en un espacio relativamente reducido, en el que ha primado ofrecer la mayor cantidad de puestos posibles; algo necesario conforme los coches eléctricos ganan popularidad. Se espera que pueda servir a 1.500 usuarios cada día.

Otro detalle importante es que tiene enormes paneles solares, que cubren toda la zona y sirven tanto para dar sombra y cobijo en caso de lluvia, como para obtener energía solar. Tesla no ha dado detalles técnicos sobre cuánta energía espera obtener de esta manera; pero espera ofrecer bajo demanda a los conductores. Probablemente no será ni de lejos suficiente, pero puede ser un buen comienzo a la espera de celdas solares más eficientes.

Tags:
?>