Marcopolo exporta talentos

Marcopolo exporta talentos
Thiago Deiro es el nuevo CEO de Volgren, unidad de la empresa en Australia.

Con cinco fábricas en Brasil y 11 en el exterior, Marcopolo intensifica proyecto de plan de carrera que involucra expatriación de sus ejecutivos. El mes pasado el director de recursos humanos de la empresa, Thiago Deiro, asumió la posición de CEO de Volgren, unidad de Marcopolo en Australia y el mayor fabricante de autobuses de Oceanía.

Desde 2010 el fabricante ya ha expatriou 613 profesionales para muchos puestos de trabajo y actividades diferentes a 16 países, entre ellos Sudáfrica, Argentina, Australia, Chile, China, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, México, Perú, Portugal, Rusia y Uruguay.

“La exportación de talentos brasileños es muy importante porque amplía su visión con respecto a la carrera y, para la compañía, forma un profesional con visión más amplia y sistémica”, destaca Alessandro Ferreira, gerente de recursos humanos de Marcopolo.

De acuerdo con el ejecutivo, la expatriación posibilita una experiencia profesional y cultural enriquecedora y amplía la experiencia del colaborador, además de proporcionar el desarrollo de nuevas habilidades técnicas y comportamentales. 

?>