Compañía israelí construirá la primera carretera eléctrica del mundo

La empresa israelí ElectReon Wireless anunció la pasada semana que ganaron una licitación para construir la primera carretera eléctrica del mundo en Suecia.

La vía eléctrica en Suecia estará basada en la innovadora tecnología de carga inalámbrica desarrollada por ElectReon con la cual los autos y camiones se cargan de forma automática mientras están conduciendo por una vía. Con la innovadora tecnología de ElectReon se busca que los autos puedan ir por la vía sin necesidad de detenerse para llenar combustible o cargar las baterías.

La carretera de 1.6 kilómetros será construida como parte de una ruta de unos 4 kilómetros entre el aeropuerto y la ciudad de Visby en la isla sueca de Gotland. Por esta vía irá un autobús eléctrico que funcionará como transporte público para los pasajeros que utilizan el aeropuerto.

El proyecto tendrá un costo de cerca de 12.5 millones de dólares, de los cuales cerca de 10 millones serán financiados por el gobierno local.

En el mes de febrero la empresa también anunció un acuerdo de cooperación con la municipalidad de Tel Aviv en autobuses públicos. En el programa piloto, se desplegará una vía eléctrica de alrededor de un kilómetro para probar el funcionamiento de la tecnología de ElectReon.

La compañía ha subido más de un 270% su valor en el último año, alcanzando un precio de cerca de 150 millones de dólares.

?>