Tesla fija fecha de revelación del Model Y, insinúa precio

En un Tweet este domingo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía organizará un evento el jueves 14 de marzo para revelar su vehículo SUV Modelo Y planeado desde hace mucho tiempo.

La compañía organizará un evento de revelación en sus estudios de diseño de Hawthorne, California, como ya ha hecho con todos los modelos anteriores. La compañía dijo que ofrecerá especificaciones más detalladas, así como paseos en el Modelo Y en el evento.

El tan esperado Modelo Y será un SUV basado en el Modelo 3, que Musk ha prometido que entrará en producción en 2020 en China y Estados Unidos.

Musk también implicó que el Modelo Y usará las mismas baterías que el Modelo 3 y, al ser un SUV, tendrá un alcance ligeramente menor que el de los mismos tamaños de baterías. Dependiendo del tamaño de la batería, el Modelo 3 tiene entre 220 y 325 millas de alcance. (Comparado con el Modelo S en el que se basa, el SUV Modelo X pierde alrededor del 12 por ciento de su alcance.)

Se espera que el Modelo Y sea mucho más barato que el SUV Modelo X. En otro Tweet dominical, Musk aludió a los precios del nuevo SUV. Dijo que será alrededor de un 10 por ciento más grande que el Modelo 3, por lo que costará alrededor de un 10 por ciento más. Contando los 1.200 dólares que cobra Tesla por la entrega y la documentación, el precio se estima en 39.700 dólares.

El jueves, Tesla anunció que comenzará a construir el Modelo 3 a un precio base de $35,000, el auto eléctrico convencional en el que cientos de miles de compradores hicieron depósitos cuando se anunció el Modelo 3 por primera vez. En 2018, las versiones más caras del Modelo 3 superan en ventas a todos los demás coches eléctricos combinados, y superan en ventas a la mayoría de las demás marcas de lujo.

Sin embargo, frente a una montaña de deudas, Tesla ha estado haciendo todo lo posible para estimular la demanda, bajando los precios de todos sus modelos, abriendo mercados en Europa y China para el Modelo 3, e introduciendo nuevos coches de precio más bajo.

Los informes iniciales indican que las ventas de la compañía en los Estados Unidos del Modelo 3 cayeron dramáticamente en enero cuando el crédito fiscal federal completo expiró en su auto y la cantidad se redujo a la mitad. La compañía todavía se sienta en una porción significativa de sus depósitos originales de $1,000 Modelo 3 (más de 450,000 reunidos antes de que comenzaran las entregas) de clientes que no han ordenado versiones más costosas de mediano o largo alcance del auto o que aún no han solicitado un reembolso.

Durante el prolongado período de gestación del Modelo 3, los compradores de automóviles estadounidenses continuaron pasando de comprar sedanes a comprar SUVs. Con sólo un SUV que comienza en casi $90,000, Tesla ha sido excluido de la mayor parte de ese mercado. El Modelo Y no puedo venir lo suficientemente pronto.

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