Autostadt: atractivo turístico de Volkswagen
El Autostadt es una atracción en los alrededores de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. Cuenta con un museo, característico de los pabellones de esta compañía en distintas ciudades.
Allí funciona también un centro de atención, donde los visitantes pueden recoger los coches nuevos y hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.
La idea para el Autostadt se puso en marcha en 1994, cuando el concepto de la documentación de las etapas de la producción de vehículos Volkswagen y las operaciones de la compañía fueron presentadas en la Expo 2000 en Hannover, Alemania. En 1998, el Autostadt, que en alemán quiere decir “ciudad de coches”, comenzó en el antiguo emplazamiento de una empresa de combustible cerca de la planta de producción de Wolfsburg.
El pabellón inaugurado en mayo de 2000 dio la oportunidad de mostrar famosos coches de la marca y cada modelo está disponible para que el público elija el de su preferencia.
Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año. Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna. Diseñado por más de 400 arquitectos, fue creado como una nueva área urbana, ya que está cerca del centro de Wolfsburg.