
Mientras la Patrulla Caminera anuncia prohibición de circular, desde el Ministerio lo habilitan.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el retiro de los tachones, conocidos como “ojos de gato”, que delimitan el carril del frustrado metrobús, a fin de que oficialmente pueda ser aprovechado por automovilistas para circular.
“La parte del hormigón que es del metrobús queremos habilitar para dar mayor posibilidad al tránsito vehicular”, explicó Carlos Chávez, jefe de pavimentación de rutas del MOPC, confirmando el operativo de retiro total de los tachones.
Indicó que, si bien estos, de hecho, no impiden el tránsito por esa vía, sí obstaculizan el cambio de carril. Chávez destacó que sobre todo necesitan agilizar el tránsito en el tramo III del metrobús (parte de San Lorenzo) y agregó que es una disposición del propio ministro Arnoldo Wiens.
Menciono que es un hecho que los automovilistas ya usan la vía del metrobús e incluso recordó que hubo un accidente con una motocicleta. No obstante, aclaró que en ese percance no tuvieron injerencia alguna los tachones, sino que fue principalmente responsable el conductor del biciclo, ya que intentó un retorno en u que estaba prohibido.
Recordemos que el Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, informo que la vía construida para el Metrobús no está habilitada para el estacionamiento ni el tránsito de vehículos, por lo que los conductores que utilicen el carril están expuestos a multas.