MOPC promovió reunión interinstitucional.

La abogada Lorena Balbuena, directora de Gestión Socio Ambiental del MOPC y representantes de las organizaciones A todo Pulmón, Guyra Paraguay, Paraguay SOS y Consorcio Costanera, mantuvieron una reunión en el Jardín Botánico a fin de planificar “in situ” los trabajos a ser ejecutados para el traslado de los árboles.
Se trata de la primera reunión interinstitucional de coordinación mantenida con la participación de Guyra Paraguay y Paraguay SOS, luego de la firma de convenios que se concretó en el marco del proyecto Corredor Vial Botánico.
El aporte de estas organizaciones en el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, es fundamental para nosotros teniendo en cuenta que la cultura ambiental debe ser fortalecida constantemente con el ejercicio de buenas prácticas.
La zona de 1,6 hectáreas del Jardín Botánico será afectada por la construcción del superviaducto que conectará la Costanera Norte con la avenida Primer Presidente será vallada en días más para proceder al traslado de árboles añosos.