
El dúmper articulado más grande de Volvo también está en exhibición en M&T Expo 2018. Con una capacidad de carga de 55 toneladas métricas, la mayor ya ofrecida en este tipo de equipo, el A60H es la generación más nueva de camiones articulados, un concepto inventado y desarrollado por Volvo. “Es un equipo configurado para grandes obras y alta productividad”, afirma Luiz Marcelo, presidente de Volvo CE Latinoamérica. El A60H fue diseñado para operar en minas, canteras, grandes obras de terraplenado y de infraestructura.
El excelente rendimiento y los avances tecnológicos del A60H lo convierten en la mejor opción para el transporte en operaciones de excavación masiva. “El mercado pidió un camión articulado más grande y hemos desarrollado el A60H. Es un verdadero camión articulado pues mantiene las características off-road de los hermanos menores”, afirma Gilson Capato, director comercial de Volvo CE en Brasil. El A60H transita por todo tipo de terreno, incluso en condiciones climáticas adversas, mostrando gran productividad, en terrenos fangosos, bajo lluvia y en topografías accidentadas durante todas las estaciones del año.
“El nuevo articulado proporciona producción continua y gran confiabilidad gracias a la enorme capacidad de carga y al potente motor de 16 litros y 663cv”, destaca Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE Latin America. Con acceso sencillo a todos los puntos de mantenimiento, el A60H llega respaldado por la gran red de distribuidores Volvo estratégicamente distribuida por el continente. “Su calidad, confiabilidad y durabilidad lo convierten en la principal opción para las empresas del sector”, afirma Rocha. Además de contar con frenos de disco húmedo en todas las ruedas, la nueva máquina ha sido desarrollada con un chasis delantero y trasero para tareas pesados.
Inteligencia
Para mejorar aún más su rendimiento, el A60H viene equipado de serie con los dispositivos inteligentes de Volvo: el sistema de telemática y monitoreo de flota CareTrack; el OBW (On Board Weighing), un dispositivo de pesaje de carga que garantiza una mayor producción por ciclo de trabajo; y Matris, que suministra información importante para la gestión, el monitoreo y el diagnóstico de la máquina. “En conjunto con una amplia gama de contratos de asistencia al cliente, todo esto arroja como resultado una producción optimizada y menores costos de operación”, subraya Alexandre Flatschart, Director de Customer Solutions de Volvo CE LA.
Más productividad
Al tener una carga mayor por ciclo, el A60H alcanza una producción horaria superior que sus hermanos de menor tamaño y un costo por tonelada transportada más bajo. En comparación con el A45G, por ejemplo, el A60H alcanza una producción horaria hasta un 40% más elevada. “Posee un sistema de transmisión de accionamiento automático y bloqueos de diferencial del 100%, suspensión Bogie para cualquier terreno, dirección hidromecánica autocompensante. Sin lugar a dudas es una de las máquinas más innovadoras creadas por Volvo” afirma el director comercial.
El A60H mejora aún más el confort y la seguridad del operador. El asiento ubicado en el centro de la cabina, los bajos niveles de ruidos, HVAC potente, gran espacio y la superficie acristalada contribuyen de forma decisiva a reducir la fatiga del operador, lo que ayuda a aumentar la productividad en los sitios de obra.