
El pasado 15 de octubre el equipo de ventas del Grupo Timbó realizó una visita a las plantas Votuporanga, Roseira, Mirassol y Rio Preto, todas ellas en el distrito de São José de Rio Preto, Estado de São Paulo, Brasil, para una capacitación de cuatro días de duración, como parte del proceso de introducción a la marca FACCHINI.
La visita se inició en la planta siderúrgica donde se realiza todo el proceso químico de la fabricación de hierro, pasando por el moldeado, corte y pulido. Esto permite a la empresa garantizar la calidad de los componentes de los equipos que llevan su nombre.
Posteriormente los visitantes tuvieron la oportunidad de observar el riguroso proceso que conlleva la fabricación del chasis, desde los cortes con láser hasta soldaduras robotizadas que logra ensambles perfectos, mayor duración y alto performance en el desempeño de los equipos fabricados con estas tecnologías.
Durante la visita todo el equipo tuvo una excelente instrucción con materiales de apoyo que garantizaron la comprensión de los procesos, y la oportunidad de apreciar los altos estándares de seguridad de la fábrica tanto para el personal de planta, así como para los visitantes.
La visita concluyó en las oficinas administrativas, en donde tuvieron la oportunidad de conocer a los integrantes de la unidad de negocios de Exportación y directivos de la compañía.
A partir del mes de agosto de 2018 el Grupo TIMBO incorporó dentro de su cartera de productos a la marca FACCHINI (semirremolques graneleros, tanques de combustibles y furgones) como representante exclusivo continuando su expansión junto a una experiencia de casi tres décadas y el compromiso de poner al cliente en primer lugar.
Esta experiencia fue clave para identificar las necesidades del cliente y establecer los principios básicos que cementaron el crecimiento del Grupo Timbo hasta convertirse en lo que es en el presente: líder en el mercado de camiones pesados y en la comercialización de semirremolques.
Timbó… Pasión por el cliente.
Datos sobre la fábrica de Facchini:
- 2.500.000 m2 distribuidos en 10 fábricas y 24 ensambladoras
- Promedio de producción de 1.250 unidades de semirremolques por mes
- 4.000 empleados altamente capacitados
- Cuenta con su propia fundición metalúrgica
- Fabricación propia de componentes
- Línea de producción robotizada


