Mercedes-Benz ha ampliado su gama de vehículos de trabajo pesado para la construcción y Minería.Se trata de los nuevos vehículos MERCEDES BENZ AROCS .
Estos cuentan con tres excelentes cualidades….el poder, la eficiencia y la robustez, además de estar equipados con motores Euro VI.El diseño inconfundible del nuevo Mercedes-Benz Arocs es tan inusual como el camión en si. Los vehículos Arocs 2014 vienen en todas su formas para la industria de la construcción, como volquetes, hormigoneras, tractos semirremolques y vehículos de chasis dropsider,todos estos vehículos están disponibles con 4 ejes y 16 niveles de potencia de salida que van desde 238 hp a 625 hp. El sector de la industria de la construcción claramente segmentado exige que los vehículos estén adaptados cada vez más a las condiciones de trabajo para cada sector de la construcción. El nuevo AROCS posee una caja de cambios Powershift disponible como standard por primera vez para un vehículo dedicado a la construcción. Chasis,ejes,suspensión y frenos,todos estos optimizados para que coincida con el trabajo.
Tracción total permanente para el uso off-road
Para aplicaciones sobre todo en terrenos difíciles y con grandes exigencias que deben cumplir, por ejemplo, cuando se desplazan fuera en las pendientes de las superficies no pavimentadas, los Arocs pueden ser opcionalmente equipados con tracción total permanente.
Nueva altura: El Arocs proporciona una buena distancia del suelo
Los vehículos de carretera como el Actros de Mercedes-Benz o el nuevo Antos tienden a tener bajas alturas del chasis con respecto al suelo para el transporte de grandes volúmenes, el Arocs como especialista en el sector de la construcción necesita principalmente buena distancia del suelo.
Potente retardador primario: Sistema de frenado en pendientes
Todos los motores están disponibles con el freno motor de descompresión muy potente y turboalimentado.
El conductor puede activar este sistema en tres etapas a través de un conmutador ubicado en la columna de dirección.