7 Camiones que superaron la marca de 1 millón de km sin tocar el motor

Si se realiza un manejo eficiente, y un adecuado mantenimiento en tiempo y en forma, se puede extender la vida útil de los camiones. Dotados de tecnologías cada vez más limpias y eficientes, los camiones cada vez más están superando la barrera del millón de kilómetros rodados, manteniendo opciones atractivas para empresas y propietarios y retrasando así el costo de una renovación de la flota.

Siete camiones que superaron la marca de un millón de kilómetros rodados en Brasil:

7: VW Constellation 24.280 (Trans Santa Luzia)

El camión Constelación 24.280 , comprado en 2012, superó la marca de 1 millón de kilómetros.

El modelo recibe motor MAN D08, que no tuvo que recurrir a cualquier tipo de intervención para alcanzar la marca, como por ejemplo, rectificación.

La empresa sigue al pie de la letra el manual del propietario, y todas las revisiones se hacen en la red de concesionarios. “La flota gira en promedio 28 mil kilómetros al mes, partiendo cargada de São Paulo para toda la región Nordeste. “Lleva carga seca, desde cosméticos hasta piezas para máquinas y tractores.

6: Volvo FH 440 (MT Guimarães Transportes)

El Volvo FH 440 de MT Guimarães Transportes alcanzó en 2014 más de 1,1 millón de kilómetros rodados.

El camión de 2007 gira 12 mil kilómetros al mes, en promedio, saliendo de Uberlândia (MG) hacia Boituva (SP), Teresópolis (RJ) y Alagoinhas (BA). El FH de Maria Tereza Guimarães, propietaria de la empresa, siempre fue dirigido por profesionales entrenados y su mantenimiento siempre fue hecho según la cartilla del fabricante.

5: Mercedes-Benz L 1620 (Emiko Transportes)

En 2012, uno de los camiones más admirados por los seguidores de Mercedes-Benz Camiones, el L 1620, de Emiko Transportes, alcanzó la marca de 1,1 millón de kilómetros rodados.

Posee ese camión desde 2003, y después de su rendimiento la empresa, adquirió otros 15 camiones para componer la flota.

4: VW 16.210 (Usina São Martinho)

Uno de los orgullosos de la Usina San Martín tiene nombre y apellido: VW 16.210. El modelo fue comprado 0 km del fabricante en 1986, y después de 31 años alcanzó la marca de más de 1,5 millones de kilómetros rodados.

El camión es el más antiguo de la flota de la empresa y tiene como ruta las ciudades del interior paulista, como Pradópolis, Ribeirão Preto, Piracicaba y la capital paulista, y hace la media mensual de 4.000 kilómetros.

A pesar de ser superado, se mantiene el VW 16.210 en la flota por la buena disponibilidad mecánica y el costo de mantenimiento bajo, y que aceites y lubricantes, baterías y neumáticos son rutinariamente chequeados.

3: Volvo NH12 (Dalçóquio)

En 2014, un Volvo NH12 de la compañía Dalçóquio, de Itajaí (SC), alcanzó los 2 millones de kilómetros rodados, lo que equivale a 160 vueltas completas alrededor del planeta tierra.

El crudo que hacía viajes por el Mercosur fue comprado en octubre del año 2000, y nunca, hasta aquella fecha, había necesitaba intervenciones correctivas en el motor.

2: Scania 113 H (Sérgio Murano)

Los camiones Scania 113 H del gaucho Sérgio Muraro, adquiridos entre 1994 y 1997, suman cada uno más de dos millones de kilómetros rodados sin la necesidad de reforma en el motor.

El secreto, Murano revela: “Camión es como si fuera una persona. Usted necesita cuidar bien para tener salud. Siempre hacemos el mantenimiento correcto y sólo usamos piezas originales. ”

Además del mantenimiento correcto, un buen conductor hace toda la diferencia. “Quien está detrás del volante necesita saber conducir de la manera correcta. “Yo mismo entreno a mis conductores y luego los envío a un centro de entrenamiento”, afirma Muraro, que tiene 64 años de experiencia por las carreteras.

1: Iveco Stralis 570S 41T NR

En la gran Porto Alegre (RS), un IVECO Stralis 570S 41T NR, equipado con motor Cursor 13, registró la marca de 1.965.751 kilómetros rodados.

Según Iveco, el secreto es realizar los mantenimientos preventivos, cuidar de los cambios de filtros y lubricantes y conducir el vehículo siempre de forma prudente y segura. Otra señal importante es, al conectar el vehículo, esperar unos instantes para que ocurra la lubricación total de los componentes del motor.