La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), junto al Sector Empresarial, realizó la presentación de 46 ómnibus 0km, al presidente de la República, Santiago Peña.
El acto de llevó a cabo en la explanada del Palacio de López, con la presencia de la Ministra del MOPC, Claudia Centurión y destacadas autoridades del Estado.
Son 11 empresas reguladas por la la Dinatran, que han realizado una inversión sin precedentes de USD 12.6 millones y adquirieron 46 nuevas unidades que ahora pasan a renovar el parque de transporte pasajeros nacional en internacional de media y larga distancia.
El Director Nacional de Dinatran, Luis Fernando González, hizo la presentación al Presidente de la República, Santiago Peña: “Señor Presidente, le habíamos prometido que en los primeros 100 días de gestión, este sector iba a realizar una importe inversión, de más de 12 millones de dólares en vehículos 0 km, unidades que prestarán servicios media y larga distancia,
Bandera paraguaya Presidente, que están realizando el servicio nacional e internacional, queremos decirle que eso nos llena de grata satisfacción”.
Por su parte, el Presidente Santiago Peña, valoró la inversión realizada por el sector empresarial:
“Ustedes están poniendo a disposición de los pasajeros paraguayos y también internacionales, que quieran viajar al Paraguay. Este es un sector al que yo le he dado altísima importancia, en general el transporte de pasajeros y en particular, estamos con una deuda enorme con el pueblo paraguayo, en mejorar las condiciones del transporte público aquí en el área Metropolitana, no es el sector que atienden ustedes, históricamente el estado debe hacer mejor su parte y el sector privado también.
Pero el sector del que se habla muy poco y que tiene un impacto tremendo es el de corta, media y larga distancia, que es el sector que hacen ustedes y que es importante que la ciudadanía sepa, que no reciben subsidio, no reciben incentivos por parte del gobierno, pero prestan un servicio público, esa es la realidad. Es una alianza público, privada.
El sector privado no puede hacer estas inversiones, sino tiene reglas claras. El Estado le establece la tarifa, el Estado les regula, les pone las condiciones y muchas veces el Estado puede ser un impedimento también. Les quiero decir que estamos comprometidos con ustedes desde el Gobierno del Paraguay para poder apoyarle al sector privado avance, que le vaya bien, a medida que le vaya bien el sector privado va a invertir en nuevas unidades y eso va a significar mejor servicio para la ciudadanía”, destacó el Mandatario.