3M ofrece soluciones para señalizar zonas de obras en las rutas

Las situaciones de tráfico en las rutas presentan un entorno complejo y peligroso cuando se llevan a cabo obras de reparación o mejoramiento. Teniendo en cuenta ese aspecto, 3M ha desarrollado soluciones más visibles y versátiles para mejorar la seguridad vial tanto para tanta para Infraestructura Vial (señalización horizontal y vertical de rutas) como para Demarcación Vehicular.

En lo que se refiere a señalización vertical, se destaca la Lámina 3M Grado Diamante al Cubo, “DG3” de la Serie “4000”, que cumple el grado de retroreflectividad  TIPO XI,  según ASTM. Asimismo, 3M con su DG3 ofrece el nivel de retroreflectividad más alto de todo el Mercado por su cantidad Milicandelas (m/cdx).

La tecnología DG3 de 3M está  compuesta por esquinas de cubo de muy alta eficiencia, diseñada para la producción de señales y delineadores para el control del tránsito que están expuestos verticalmente. La lámina está diseñada para tener las mejores características retroreflectivas a media y corta distancia, mientras que proporciona gran visibilidad en ángulos de incidencia altos.

Estas láminas son resistentes al impacto y están diseñadas para ambientes de alta exigencia como las zonas de trabajo y otras áreas donde se requiera alta durabilidad y poco mantenimiento, ya que soporta bruscas manipulaciones. Además, tienen óptimo contraste de color.

En lo que respecta a Señalización Horizontal en Infraestructura Vial, se pueden mencionar las tachas RPM 290 que están fabricadas de policarbonato altamente resistente y cuentan con lentes reflectivos de micro prismas independientes.

Por su reflectancia superior es especialmente apropiada de noche, en situaciones de lluvia o neblina, sirve como  guía en áreas de seguridad, en caminos  y carreteras  y en las proximidades de zonas peligrosas, como pendientes, curvas, puentes y túneles. En todos sus colores, cumple con la norma ASTM 4280  

Otra de las soluciones para señalización horizontal son los elementos cerámicos AWE (All Weather Elements) de la serie 90 que consisten en una mezcla de microesferas incorporadas en un núcleo cerámico, son visibles cuando están secos, durante o después de la lluvia, y proveen visibilidad a los conductores en todas las condiciones climáticas.

Además, es necesario mencionar el STAMARK que es una cinta prefabricada retrorreflectante 3M esta cinta de alto rendimiento es un material de marcaje de carretera con retrorreflexión retenida a largo plazo, resistencia al deslizamiento y blancura, se utiliza en superficies de asfalto donde generalmente el tráfico es abierto,  asfalto frío y desigual proporciona incremento de la visibilidad bajo condiciones de carretera mojada.

Por otra parte, 3M también dispone para el Mercado de Demarcación Vehicular la Cinta de Demarcación 983, que ofrece una sobresaliente visibilidad vehicular, mejorando la seguridad al reducir la probabilidad de un accidente hasta 30 veces y tiene garantía de 5 años. Este producto sobresale por su máxima brillantez, mientras que refleja la luz en ángulos de casi 90º, tiene alta resistencia en las condiciones ambientales más adversas.

El mismo se utiliza para camiones, autos, buses, maquinarias agrícolas, industriales y equipos de construcción. Existen diferentes colores que se aplican a los diferentes vehículos de acuerdo a las reglamentaciones de nuestro país.

Tags:
?>