Volvo presentó varias novedades en la Conexpo Latin América
Volvo Construction Equipment exhibió varias novedades durante la Conexpo Latin América, feria de maquinarias realizada del 21 al 24 de octubre en Santiago de Chile.
“Estamos reforzando nuestro compromiso con América Latina”, dijo Afrânio Chueire, presidente de Volvo CE Latin América. La compañía anunció dos nuevos modelos de excavadoras sobre ruedas EW60C y EW205D y la excavadora con la mayor capacidad de la marca EC750DL. “Estamos constantemente renovando nuestra línea de productos para ofrecer lo más avanzado que hay en equipos de construcción a nuestros clientes en el continente latinoamericano” mencionó el presidente. La nueva línea H de cargadoras Volvo llegaría en el 2016 al mercado latinoamericano.
La EC750DL es una máquina dirigida a la excavación masiva, apertura de zanjas, ruptura de paredes de roca, carga en la industria de minería y una serie de otras aplicaciones. En cambio, la excavadora EW60C es un modelo versátil y productivo, capaz de desplazarse en vías públicas. Con un potente motor Volvo D6, la excavadora sobre ruedas EW205D llegó para garantizar una mayor productividad y rentabilidad en la operación. “Son máquinas que tienen un amplio uso en las obras que se están realizando en América Latina”, dijo Luciano Rocha, director de Volvo CE para la región hispana.
Durante la Conexpo Latin América Volvo también mostró el CARETRACK, el sistema telemático para equipos de construcción más avanzado de América Latina. El dispositivo permite mejorar los niveles de gestión y eficiencia de la operación y mantenimiento de las máquinas. El stand de Volvo también contó con un simulador, un moderno equipo que permite al usuario una experiencia al mando de un camión articulado o de una cargadora de la marca.