100.000 pobladores de varios distritos de Central se beneficiarán con nuevos caminos

El Consorcio ICSA MACH está a cargo de la construcción de caminos asfaltados en el departamento Central. Esta obra abarca unos 25,35 km conectando los distritos de Nueva Italia, Villeta y Guarambaré.

Asimismo, estos trabajos tienen un plazo contractual de 24 meses, mientras que la inversión asciende a un monto total 35.282 millones de guaraníes. Se calcula que las personas beneficiadas serian de aproximadamente 100.000 pobladores que habitan en estos distritos.

El proyecto tiene un paquete estructural compuesto de una Base de Macadam Hidráulico de 30 cm y una carpeta de concreto asfáltico con espesor de 5 cm, en zonas puntuales se hace una regularización con concreto asfáltico sobre empedrado. El ancho de la calzada es de 7 metros con banquina de 1,50 metros a cada lado.

Cabe mencionar que, el Consorcio ICSA MACH se compone de las empresas Iniciativas Constructivas S.A. y Miguel Ángel Chávez Hausman, ambas empresas viales de larga trayectoria en trabajos con el MOPC.

Por otra parte, desde el consorcio mencionaron que, si bien las obras publicas fueron exceptuadas en las restricciones del gobierno para aplacar la pandemia de Covid -19, en la obra se redujo el flujo de gente externa que está implicada a la obra (como proveedores, por ejemplo), al mínimo necesario para la continuación de las obras. 

A su vez, se intensificaron las medidas de seguridad para nuestros personales, como son el lavado de manos, desinfección de las superficies de contacto, desinfección de los vehículos externos que llegan a la obra, uso obligatorio de tapabocas y todas las medidas recomendadas por el MOPC para el cuidado ante la pandemia.

Tags: